Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: actos vandálicos

Anne K.

Hola, vivo en una vivienda unifamiliar adosada en planta baja y tengo el seguro de hogar contratado con la Cía AXA. El otro día mi vivienda apareció con la fachada llena de pintadas. Di parte al seguro y me indican que no está cubierta su limpieza.

Sin embargo días después, la vivienda que tengo al lado también resultó dañada, esta vez por el lanzamiento de huevos contra la fachada, que la han dejado muy sucia. En este caso, la Cía aseguradora (que es la misma que la mía) si ha enviado a los reparadores que han procedido a la limpieza de la fachada.

No lo entiendo, ¿no son actos vandálicos los dos casos? ¿Por qué a mi vecino se los atienden y a mí no? ¿Es por el tipo de póliza contratada?

Quedo a la espera de sus comentarios. Gracias.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Anne,

No es por el tipo de póliza contratada. La Cía ha obrado correctamente atendiendo a lo descrito en el Condicionado General de la Póliza en su apartado de Actos de vandalismo, en donde se indica que se cubren “los daños materiales causados a los bienes asegurados cuando se produzcan actos de vandalismo o malintencionados cometidos individual o colectivamente por terceros”

En ambos casos se da esta circunstancia, que define lo ocurrido en ambas viviendas como actos vandálicos, pero la Póliza posteriormente establece una serie de supuestos que quedan excluidos de la cobertura de la misma, tal y como ocurre en el punto 2 de dichas exclusiones en donde se dice que “no se cubren los daños producidos por PINTADAS, rayadas, inscripciones y pegadas de carteles”

Es decir, que los daños sufridos en su vivienda siendo actos vandálicos están excluidos de la cobertura de la garantía por expresa mención de la póliza.

Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *