Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: bienes refrigerados

Alberto R.

Hola, tengo un apartamento asegurado con Mapfre y hace unos días, al volver de unas pequeñas vacaciones me encontré que la vivienda estaba sin luz, con el automático saltado.

En la cocina había un olor muy grande y me encontré con el frigorífico chorreando, pues se habían descongelado los alimentos que se encontraban en él.

Hice fotografías de los alimentos dañados y los tiré. He intentado limpiar el frigo, pero el olor a podrido no se va y han quedado manchas que no salen con la limpieza.

Llamé a la Cía aseguradora y después de venir el perito me indica que sólo me van a indemnizar con el importe de los alimentos dañados, pero no van a valorar el frigorífico, que ha quedado inservible

¿Tiene razón?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Alberto,

La Cía atiende el siniestro del que usted ha dado parte en aplicación de la garantía de “daños a bienes refrigerados”

Por dicha garantía se cubren los daños causados a los bienes congelados o refrigerados que estuviesen dentro del frigorífico o congelador a causa de una falta de suministro eléctrico o avería de dichos aparatos, tal y como es el caso.

Pero esto se refiere sólo a los alimentos, pues en dicha garantía se especifica que no quedan cubiertos los daños que haya podido sufrir el frigorífico o congelador ni los daños causados por los alimentos al deteriorarse.

Por tanto entendemos que la actuación de la Cía aseguradora es la correcta

Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *