Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Cambiar el seguro contratado del banco

Eileen P.

Hola, me compre hace poco una vivienda y tengo el seguro de hogar que me hizo la entidad que me concedió la hipoteca con el que no estoy muy contenta. ¿Puedo Cambiar el seguro contratado del banco? Preferiría contratar un seguro con otra entidad aseguradora, pero no sé si se pueden tener dos seguros de hogar y que ventajas tendría.

Gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Eileen,

Lo primero que debe saber es que no existe obligación alguna de tener contratado el seguro de hogar con la entidad financiera que le ha concedido el préstamo hipotecario, por lo que puede no renovarlo a su vencimiento y contratar un seguro con la entidad aseguradora que desee.

Caso de que contrate otro seguro sin anular el preexistente se encontraría con dos seguros que cubrirían el mismo riesgo, lo que es perfectamente legal, pero debe tener en cuenta que caso de ocurrir un siniestro la indemnización que recibiría no se vería incrementada por ello, puesto que existiría la figura denominada coaseguro, es decir, que las dos Compañías actuarían como coaseguradoras en proporción a los capitales asegurados en cada una de sus pólizas, recibiendo el importe del bien siniestrado por tanto de las dos Cías, pero sin sobrepasar el valor del mismo

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *