Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: cláusulas especiales en la póliza

Amy H.

Hola, vivo en una vivienda con su correspondiente seguro de hogar, que realicé hace tres meses. En la proposición de seguro quise incluir unas cláusulas especiales, referentes a la cuantía asegurada de mobiliario, daños estéticos, joyas etc.

Ahora he tenido un siniestro y veo que en la póliza no se encuentran reflejadas exactamente las condiciones que se incluyeron en la propuesta, con lo que me veo perjudicada.

La Cía me dice que yo firmé la póliza con total consentimiento y eso es lo que vale, lo que está reflejado en la póliza y no en la propuesta.

¿Tienen razón?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Amy,

Según la Ley de Contrato de Seguro, en su artículo 8, último párrafo, se indica que “si el contenido de la póliza difiere de la proposición del seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza”.

Es decir, que la Ley es taxativa en este asunto. Usted debió comprobar las cláusulas especiales en la póliza antes de firmarla, pues el plazo para rectificarla es de un mes desde que se la entregaron.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *