Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: cómo distinguir el Continente y el Contenido

Mark R.

Hola, acabo de comprar una vivienda y quiero hacer un seguro de hogar. Me gustaría saber por cuanto capital tengo que asegurarla y como hacerlo

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Mark,

Lo primero que debe saber es como distinguir el Continente y el Contenido. Su póliza debe incluir la totalidad de sus bienes que sean asegurables, divididos en dos conceptos, el Continente, que es el conjunto de la construcción principal y accesorias que forman su vivienda y los elementos fijos de ésta (agua, gas, electricidad…) y el Contenido formando por aquellos bienes característicos de un hogar que se hallen dentro de la vivienda (muebles, ropa, electrodomésticos…)

El continente de su vivienda debe valorarlo según los metros construidos sin incluir el precio del suelo y variará en función de las calidades de la construcción. Las Cías asignan un importe determinado por m2 según la zona y tipo de edificación, por lo que debe indicar a su Cía el nº de m2 y ellos le dirán el capital a asegurar para Continente

Para ver qué capital debe asegurar como contenido le recomendamos que realice un inventario de todos sus bienes asegurables, realizando fotografías de aquellos bienes de un especial valor (joyas, abrigos de pieles…)

Ha de tener en cuenta que en caso de que haya asegurado sus bienes por un valor superior al que les corresponde (sobreseguro), la compañía le indemnizará el daño que realmente ha sufrido, es decir, no le pagarán más por tener más capital asegurado.

Por el contrario si hubiese asegurado sus bienes por un valor inferior al que les corresponde (infraseguro), la compañía, en caso de siniestro parcial, le podrá aplicar la regla proporcional, es decir, si sus bienes estuviesen asegurados al 75% de su valor real, la indemnización que percibirá será igualmente el 75% de la que le correspondería si los hubiese asegurado al 100%. En caso de siniestro total la compañía le indemnizará como máximo el capital que tenga asegurado en póliza.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *