Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: daños por agua que afectan al vecino

Simon P.

Hola, tengo una vivienda unifamiliar adosada con una piscina en el jardín, y con el correspondiente seguro de hogar.

Hace unos días el vecino de la vivienda lindera me indicó que tiene bastante humedad en las paredes de su sótano, y que ha llamada a un fontanero que le ha indicado que él no tiene rota ninguna tubería, por lo que es posible que la avería sea de mi vivienda. Como las viviendas están en cuesta y la suya está a continuación de la mía nos pusimos a comprobar si yo tenía también algún tipo de humedad.

Lo único que observamos es que la piscina ha bajado considerablemente el nivel del agua, pero esto suele ocurrirnos, rellenando al final de cada temporada de verano.

Llamamos a una empresa de reparaciones que tras hacer varias comprobaciones en la piscina dictamina que efectivamente la piscina pierde agua, que va a parar a la vivienda contigua.

Pero tras levantar parte del terreno y de la piedra de coronación de la piscina determina que la avería no se trata de una rotura de tubería de la depuradora o skimers, sino que es la zona del habitáculo de los skimers que está mal sellada con el vaso de la piscina y por dicha zona se sale el agua.

Es decir, hay daños por agua que afectan al vecino por lo que se trata de un defecto de construcción de la piscina, y al indicar esto a la Cía aseguradora me indican que el seguro no me lo cubre.

¿Que puedo hacer? ¿Es correcto lo que me indican?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Simon,

Veamos, hay dos tipos de daños:

  1. Los daños causados en su piscina, que se refieren a la localización de la avería (picado de piedra y terreno para localizar la avería) y la propia reparación de la avería (correcto sellado e impermeabilización del habitáculo de skimers). Estos daños efectivamente no tendrían cobertura por la póliza de hogar, pues se trata de un defecto constructivo, debiendo reclamar usted al Constructor de la piscina que es el causante de los daños.
  2. Los daños causados a la vivienda del vecino. Este es un caso de Responsabilidad Civil que la Cía sí debe atender, sin perjuicio de que posteriormente la Cía reclame al constructor

Pida usted los presupuestos correspondientes e insista a la Cía de que tome nota del siniestro y mande a un perito para evaluar dichos daños, pues seguro que atenderá al menos los daños causados a su vecino

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *