Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: daños de agua por heladas

Samuel P.

Hola, vivo en una vivienda vacacional unifamiliar y tengo el seguro de hogar contratado con la Cía AXA. Después de Navidades me avisó un vecino de que estaba saliendo agua por la puerta y al acudir a la vivienda me he encontrado con una tubería reventada y gran cantidad de agua por el suelo de la vivienda.

Según me indica la vecina ha ocurrido también en otras viviendas, y es que al estar en una zona muy fría se han congelado las tuberías, reventando, y al deshelarse el agua ha comenzado a salir por la rotura inundando la vivienda.

Me indican en la Cía que el siniestro no tiene cobertura, pues según se refleja en la póliza, en la garantía de fenómenos atmosféricos, se excluyen los daños por heladas.

¿No puedo hacer nada? Gracias.

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Samuel,

Efectivamente en la póliza que usted tiene contratada se excluyen los daños producidos por heladas, pero es en la garantía de fenómenos atmosféricos.

En la garantía de daños por agua se cubren los daños por agua que se produzcan por causa de heladas.

¿Esto qué quiere decir? Que no se cubre la rotura de la tubería, es decir que la reparación de la misma corre por su cuenta, pues la causa de dicha rotura es una helada y no quedan cubiertos los daños por heladas.

Pero los daños por agua, es decir, los daños que la fuga de agua haya causado a los bienes asegurados (puertas, muebles, suelos…) si se cubren por la garantía de daños por agua.

En resumen, que la Cía debe indemnizarle los daños que haya causado la inundación, pero no por la reparación de la tubería.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *