Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Daños por agua en parqué. A causa de una rotura de una tubería en mi vivienda se ha levantado el parqué de mi suelo, ¿estoy cubierto por daños estéticos?

Suzanne L.

Hola, a causa de una rotura de una tubería en mi vivienda se ha levantado una superficie de unos 2 m2 del parquet de mi salón.

La Cía aseguradora de mi vivienda ha reparado la tubería y ha sustituido los 2 m2 de parquet dañado colocando otro nuevo, pero lógicamente está sin barnizar, por lo que da aun pendiente que se barnicen las tablillas de parquet nuevas.

El problema es que los operarios de la Cía me indican que tienen instrucciones de barnizar sólo las tablillas nuevas, no el resto del salón ni de la vivienda.

Toda mi vivienda tiene el suelo de parquet excepto la cocina y el cuarto de baño, y lleva ya barnizado bastantes años, por lo que si ahora sólo se barniza una superficie de 2 m2 se va a notar mucho la diferencia entre ambas zonas

Tengo contratada en la póliza de hogar la garantía de daños estéticos con un capital de 3.000 euros. Mi pregunta es ¿no cubre esta garantía dicho barnizado?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Suzanne,

Cuando en las Condiciones Particulares del seguro se haya pactado la inclusión de esta garantía, también estarán cubiertos, hasta el límite de la suma asegurada al efecto, los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro.

Hay que mirar primero que dice el Condicionado General de la Póliza contratada por usted en la garantía de daños estéticos, pues caben dos opciones:

  1. Lo más habitual es que se recoja la aplicación de daños estéticos exclusivamente en la estancia afectada. Esto quiere decir que la Cía deberá realizar el barnizado completo de toda la superficie del salón. No se podrá barnizar el resto de habitaciones al tratarse de estancias distintas a aquella en la que ha ocurrido el daño.
  2. Si no se recoge la exclusión anterior, es decir, limitar la aplicación de la garantía a la estancia dañada, se entenderá que se aplica a toda la superficie que se vea afectada por el perjuicio estético, con el único límite de la cuantía asegurada, es decir, que la Cía deberá barnizar el parquet de toda la vivienda

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *