Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: daños de agua a un tercero

Frances  H.

Hola, tengo contratado un seguro de hogar con la Cía RGA y el otro día tuve una rotura de la tubería del lavabo que inundó parte de la vivienda.

La Cía me envió a un fontanero que arregló la tubería y me indemniza los daños en el suelo y paredes de mi vivienda y los objetos y muebles de mi propiedad que se mojaron, pero en mi casa se encontraban varios objetos de mi hermano que se está mudando de vivienda y me los había dejado en mi casa hasta que pudiera llevárselos. La Cía me dice que esos objetos no los va a indemnizar.

¿Es eso correcto? entiendo que son contenido y estaban en mi casa, por lo que deben cubrirme de daños de agua a un tercero. Por otro lado, al ser culpa mía la avería ¿no sería una responsabilidad civil por mi parte?

Gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

 Estimada Frances,

Los daños en los bienes propiedad de su hermano podrían tener cobertura por dos garantías, la de daños por agua y la de responsabilidad civil, pero entendemos que efectivamente están excluidos de ambas por lo siguiente:

  1. Daños por agua. No tendrían cobertura al no formar parte del contenido de la vivienda. Este está formado por los objetos que se encuentren dentro del riesgo asegurado y que sean propiedad del asegurado, y en este caso no son propiedad del asegurado sino de un tercero
  2. Efectivamente se trata de un caso de Responsabilidad Civil suya, pues es el causante de los daños, pero el hecho de que sea responsabilidad suya no quiere decir que la póliza lo cubra, puesto que en las exclusiones de la garantía de R. Civil se indican como excluidas: “Las obligaciones derivadas de daños a bienes de terceros que, por cualquier motivo se hallen en posesión del Asegurado, sus familiares que con él convivan y dependan y de los empleados domésticos.

Por tanto entendemos que los daños causados a los bienes de su hermano no tienen cobertura en póliza

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *