Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: daños de agua por tubería externa

Luc  J.

Hola, tengo contratado un seguro de hogar con la Cía RGA y el otro día tuve una rotura de la tubería de alimentación que va por el jardín desde el muro de entrada al interior de la vivienda.

La señorita que me cogió el teléfono para dar el parte de siniestro de daños de agua por tubería externa me dijo que al estar en el exterior la tubería no tenía cobertura.

¿Es eso correcto?, vivo en un chalet y tenía entendido que todo está asegurado, incluso los árboles del jardín

Gracias

Estimado Luc,

Lo primero que debe usted hacer es llamar de nuevo a la Cía y solicitar que le envíen un perito o algún técnico de la Cía para que inspeccione el riesgo asegurado, pues no es de recibo que se rechace un siniestro por teléfono sin atender al asegurado.

Si su vivienda como dice es un chalet, rodeado de un muro perimetral, con un jardín en el interior de la vivienda, entendemos que si la rotura de la tubería se encuentra dentro de los límites de su propiedad el siniestro tendría cobertura.

 Es decir, que a los efectos de la garantía de daños por agua se entenderá como interior del edificio toda la superficie – cubierta o no – que quede perimetralmente delimitada del exterior por una valla o elemento de obra incluido en la definición de continente, como es el muro a que usted hace referencia.

Otro caso sería si la rotura se encontrara del muro hacia la calle, pues en este caso no existiría cobertura al estar fuera del continente

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *