Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: daños por avería de frigorifico

Steven R.

Hola, tengo una vivienda unifamiliar asegurada con Línea Directa, y el pasado día 15 de Noviembre me encontré con todo el suelo inundado de agua y cayendo incluso al sótano, en donde se me han mojado numerosos objetos que guardaba allí

Llamé a la Cía aseguradora y me enviaron un fontanero que localizó la avería en la rotura de la llave de unión de una tubería vista que sale por detrás de la pared y se une con un manguito que sale del frigorífico. Es un frigorífico moderno, de los que hace hielo, y toma el agua de una tubería que al retirar el frigo de la pared vemos que sale del suelo y sube medio metro hasta unirse con dicho manguito. Lo que se ha roto es el mecanismo de unión de los dos tubos, probablemente por alguna subida de presión del agua.

El caso es que al informar el fontanero a la Cía de la causa de la inundación por teléfono, me indican que el siniestro no tiene cobertura al tratarse de daños agua frigorífico.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Steven,

El caso que ud. nos comenta es bastante común, y por lo que nos dice la avería no es en una pieza del frigorífico, sino en la llave de unión de una tubería privativa y de alimentación de la vivienda y el manguito.

Revisamos el condicionado general de la póliza de hogar de Línea directa, y comprobamos en las definiciones existentes en la misma que distingue entre tuberías o conducciones ocultas y vistas. Las ocultas las define como aquellas que se encuentran totalmente cubiertas por elementos estructurales de la vivienda (techos, suelos etc) y las vistas las que no se encuentran totalmente cubiertas por dichos elementos. Es decir, que la tubería que sale del suelo para unirse al manguito de la lavadora es una tubería vista.

Posteriormente comprobamos en dicho condicionado las coberturas de la garantía de daños por agua, y en el punto “a” se cubren los daños causados por “fugas de agua correspondientes a conducciones fijas, ocultas y privativas de la vivienda…”

Y más adelante el Condicionado menciona entre los casos excluidos en el apartado “e” “los daños ocasionados como consecuencia de roturas o averías de conducciones vistas”

Es decir, que atendiendo al Condicionado de la póliza el siniestro no tendría cobertura al tratarse de una avería en una tubería vista. Esta exclusión no es lo habitual en los Condicionados de la mayoría de entidades aseguradoras, pero en su contrato así figura.

Mi consejo es que solicite a la Cía aseguradora que le manden por escrito el rechazo del siniestro y las causas por las que le dicen que no está cubierto, por si entendieran el rechazo de alguna manera en la que pudiera alegar (daños por avería de frigorífico, que no es el caso y es lo que dice que le manifestaron telefónicamente)

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *