Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: fecha para comunicar un siniestro

Carmelo R.

Hola, tengo una vivienda asegurada, y he tenido un siniestro hace unas dos semanas, pero como tuve que irme de viaje no he dado el parte de siniestro.

Pensaba darlo ahora, pero me ha indicado un amigo que tengo sólo 7 días para presentar el parte a la Cía

¿Es cierto que la fecha para comunicar un siniestro es de 7 días? ¿Qué puedo hacer entonces?

Gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Carmelo,

Según la Ley de Contrato de Seguro, en su artículo 16, se indica que “el siniestro debe ser comunicado en el plazo máximo de 7 días desde que el asegurado, tomador o beneficiario tuvo conocimiento del mismo”

Si no lo hiciere la Cía aseguradora “puede reclamarle los daños y perjuicios causados” por la falta de dicha declaración de siniestro.

Es decir, que sólo si la falta de comunicación del siniestro ha provocado que el asegurador tenga un perjuicio debido a ello le pueden reclamar el mismo.

Por ejemplo, si usted es conocedor de que tiene una rotura en una tubería porque un vecino le indica que le está cayendo agua y no da parte de siniestro hasta pasados mas días de los establecidos, la Cía puede alegar que al no enviar a un profesional a reparar, los daños causados, que hubieran sido menores han ido en aumento. Si por el contrario tiene un cristal roto, el hecho de que dé el parte de siniestro 15 días después de su ocurrencia no implica ningún daño o perjuicio al asegurado, por lo que no pasará nada.

En todo caso la Cía nunca podrá rehusarle el siniestro

 Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *