Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Comunidad de Propietarios: Acceso a vivienda para reparación comunitaria

Clarisa G.

Llevo seis meses con mi salón sin pintar por el seguro comunitario, porque el administrador no consigue acceso a la vivienda donde está el origen de mis humedades.  Dice que el vecino le respondió a un burofax confirmando que como todos los años, en semana santa viene.  No quiere enviar su llave antes de esa fecha. ¿No hay otra forma de agilizar mi reparación?  Gracias

Administrador:  Juan López

Hola Clarisa.  Todos los propietarios están obligados a facilitar acceso a la vivienda cuando sea necesario para la comunidad.  La jurisprudencia hace lecturas muy variadas de los casos de servidumbre.  No obstante, parece que las gestiones se están haciendo bien.  Entendemos que no cae agua, por lo que mientras no se utilice la vivienda de arriba no tendrá más daños.  Su administrador ha enviado un burofax, por lo que si el caso se complica ya existe prueba fehaciente de la notificación.  El vecino ha confirmado fecha, demostrando así su colaboración.   Si al final se negara, en cualquier caso, el administrador necesitará autorización de la comunidad tras acuerdo  de la Junta de Propietarios aprobando que se ejerzan acciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *