Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Comunidad de Propietarios: Exceso de buzoneo

Hola. Soy Presidente de una Comunidad de Vecinos y queremos actuar contra el exceso de publicidad por “buzoneo”, ¿se podría prohibir de alguna manera que los repartidores de publicidad depositen la propaganda en los buzones?

Gracias.

Administrador: Juan L.

Sería bueno saber si dichos buzones se encuentran fuera del edificio o en la entrada al portal o si por el contrario están en una zona cerrada y privada.

Si nos encontramos en el primer supuesto, el margen de actuación es muy pequeño, quizás estableciendo una cesta metálica en el exterior del portal con indicación de que únicamente se puede depositar en ella toda la publicidad podría ayudar, pues ya son muchas las Comunidades que han adoptado esta medida obteniendo un buen resultado.

En el caso de que los buzones se encuentren en una zona privada, lo adecuado, además del establecimiento del buzón metálico en la entrada, es aconsejar a todos los vecinos que no abran a repartidores comerciales, colocando en las zonas comunes carteles que indiquen expresamente que la publicidad y demás propaganda sea dejada en el buzón de entrada, y la posibilidad de penalización en caso contrario, pudiendo incluso llegar a llamar a la empresa repartidora para mostrar nuestra queja. En todo caso, es necesaria la colaboración de todos los vecinos para el buen fin de la medida.

Ello porque no contamos con una normativa específica y uniforme que regule la prohibición de éste tipo de actividad, aunque es cierto que en el momento actual ya hay algunos municipios pioneros en aprobar ordenanzas encaminadas a sancionar y multar estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *