Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Comunidad de Propietarios: Publicar listas de morosos

Soy propietario de una comunidad de vecinos, y se me plantea la duda de si puedo publicar el listado de vecinos deudores en el tablón de anuncios de la Comunidad, ¿Sería esto ilegal?

Henry S.

Administrador:  Juan L.

          No le recomiendo que lo haga, pues según la Ley de Propiedad Horizontal es posible esta publicación en caso de tener que llevar a cabo la convocatoria  de la Junta de vecinos y en caso de publicación del acta aprobada en Junta en donde se identifica al vecino deudor. Pero no con otra finalidad, como la de  dar a conocer la condición de deudor a vecinos y terceros para que sea conocido por el publico, pues la finalidad que prevé la Ley no es otra que informar a los vecinos deudores de que se encuentran en tal situación, si bien es aconsejable que incluso estando dentro de los casos en que se justifica la publicación se haya agotado los intentos de notificación previstos en el artículo 9.1 apartado h):

1. Notificar al afectado en su domicilio conocido.
2. En su defecto, se notificará en el inmueble del que es propietario en la comunidad.
3. En caso de total imposibilidad para notificar personalmente, se procederá a publicar la convocatoria en el tablón de anuncios o lugar visible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *