Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de comunidades: daños por agua en trastero privado

Paul M.

Hola, tengo una vivienda en un edificio sometido al Régimen de propiedad Horizontal, y hace unos días nos avisaron a los propietarios de varios trasteros que se encuentran en el sótano del edificio, donde el garaje, que a causa de la rotura de la bomba de agua del edificio se habían inundado una zona del mismo, por lo que debíamos ver si había entrado agua en nuestros trasteros.

Efectivamente al entrar en el trastero observe que varios de los muebles y enseres que guardaba allí están destrozados por el agua.

El seguro de la Comunidad nos indica que como el siniestro ha sido causado por una avería de la propia bomba no se hace cargo de dicho siniestro.

¿Tiene razón? ¿Puedo dar parte a mi seguro de hogar?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Hola Paul,

No tiene razón el seguro de la Comunidad. Es verdad que al ser una avería de la propia bomba la que ocasiona que ésta comience a tirar agua, la reparación de la misma corre a cargo del asegurado (la propia comunidad de propietarios) pues el seguro no cubre las averías por mal funcionamiento o desgaste propio de los aparatos, pero los daños que ha causado el agua SI tienen obligación de atenderlos, pues entrarían dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil.

En cuanto a si da parte a su seguro depende de usted. Tenga en cuenta que el Seguro de la Comunidad le indemnizará los objetos dañados aplicando una depreciación por uso y antigüedad de los mismos, es decir, se los indemnizarán como usados, mientras que su seguro de hogar se los indemnizará a valor de reposición, es decir el precio que un objeto como el dañado tiene en el mercado el día del siniestro, independientemente de su antigüedad (debe comprobar eso sí, que su póliza le indemnizará a valor de reposición, pues aunque es norma generalizada en las Cías algunas pólizas no tienen esta cobertura)

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *