Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de comunidades: robo con daños

Louise K.

Hola, vivo en un edificio de viviendas y tengo un seguro de hogar de mi vivienda. El otro día personas desconocidas rompieron la puerta de entrada de mi vivienda y sustrajeron diversos objetos del interior de la misma.

Llamé a mi seguro y me han dicho que me indemnizarán por los objetos robados, pero que de la puerta sólo me pagarán la mitad, pues la otra mitad corresponde a la Comunidad. Esta tiene seguro, pero no si es correcto lo que me han dicho ni lo que tengo que hacer.

Gracias por la ayuda.

Moderador, Sergio Sanguino

Hola Louise,

Efectivamente existe lo que se llama concurrencia de seguros. Es decir, que hay un bien asegurado a la vez por dos Compañías de Seguros, como es el caso de la puerta de entrada a la vivienda, que forma parte de su vivienda, pero también es un elemento Comunitario.

Por tanto lleva razón la Cía. aseguradora del hogar en decirle que también debe indemnizarla su seguro comunitario, aunque no en el 50 %, sino en el porcentaje correspondiente que deben dictaminar los peritos de ambas compañías.

En un sentido práctico lo que usted tiene que hacer es dar parte de siniestro a la Cía. aseguradora de la comunidad para que se persone un perito, e indicarle el nombre y teléfono del perito que intervino por su seguro de hogar para que ellos se pongan de acuerdo en cómo van a pagarle la sustitución de la puerta, pues es norma generalizada que la Cía. que tenga que pagar el mayor importe del siniestro lo pague todo y luego reclame su parte a la otra Cía., con lo que a usted sólo le indemnizaría una Cía. En caso contrario cada Cía. deberá pagarle por separado el importe que corresponda

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *