Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Seguro de Hogar: ¿Cubre mi seguro el teléfono móvil?

Tony A.

Hola a todos, os explico mi caso:

Tengo un smartphone bastante nuevo (apenas pasa el mes), y, estando en casa de un familiar, su hijo pequeño se hizo con él (estaba encima de una mesa) y bueno…el smartphone voló, y ahora tiene la pantalla destrozada.

Ella me dijo que podía dar parte a su seguro, que cree que este tipo de cosas las cubre (es una reparación de unos 150 €), pero antes prefería informarme un poco sobre el asunto, porque tengo entendido que los seguros cubren los enseres de terceros siempre que no estén en manos del asegurado (en este caso no sé si las manos del peque contarían), es decir, que yo me hubiese caído o hubiese sufrido algún accidente, ¿no es así? En caso de que se cubriese, ¿subiría el precio de la póliza?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Moderador, Sergio Sanguino

Hola Tony,

El siniestro es un caso claro de responsabilidad civil, en donde no tiene nada que ver el seguro del asegurado, sino el de la persona causante del daños.

El seguro de dicha persona cubrirá la responsabilidad civil del asegurado y de las personas que de él dependan (el hijo, que es el causante de los daños) sin ningún problema, excepto en el grado de parentesco que tenga el padre del niño con nuestro asegurado. Es decir, que hay que mirar en el Condicionado General de la póliza del causante del daño, en el apartado de Responsabilidad Civil, en donde se indicarán las exclusiones a dicha cobertura, en donde figurará que se excluyen los daños causados a familiares hasta el tercer grado de consanguinidad. O sea, que dependiendo del grado de parentesco del causante de los daños con el perjudicado se atenderá el siniestro o no.

Cuanto a si sube el precio de la póliza dependerá de las normas de cada Cía, pero teniendo en cuenta que será siempre la póliza del causante de los daños.

Un saludo.