Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Seguro de Hogar: Patio inundado

Christine F.

Buenas noches,

Estoy bastante preocupada. El pasado 29 de septiembre llovió de tal manera (83litros m2) que desde el patio interior de mi piso, entro agua dentro de casa, por los dos ventanales de las habitaciones… el parquet estaba recién puesto y esta todo bufado y también han quedado afectadas de la humedad 5 puertas. Desde ese dia estamos mi pareja y yo luchando para que el seguro de hogar nos cubra.

Primero de todo llamamos a la caixa donde tenemos el seguro del hogar (Seguraixa), no dijeron que al ser patio tenia que entrar x el seguro de la comunidad, total que viene perito seguro comunidad y nos dice que es consorciable, viene perito del consorcio, parece que todo va bien (presupuestos, firmamos acuerdo amistoso) y cuando el perito lo paso a consorcio nos dice que no es consorciable. Volvemos a seguro de la comunidad que tb nos dice que no, que es cosa del seguro privado que tenemos.
Actualmente, a venido el perito de la caixa y estamos esperando respuesta, pero ya estamos de los nervios, ya que siempre han dicho que no, y no tenemos donde acudir.

Mirando la poliza y las condiciones particulares, si que tendría que cubrir, incluso también pedimos los daños estéticos, para el resto de puertas que no están afectadas.
También tenemos miedo porque dicen que la caixa, actualmente no paga nada… pero si tienes un seguro y por inundación cubre 100% no se pueden negar.

Que opinais? Creéis que nos lo cubrirán? Tenemos que estar preocupados?

Muchas gracias y un saludo.

 Moderador, Segio Sanguino

Habría que saber exactamente por donde entra el agua a la habitación, y por lo que expresa en su consulta puede ser de dos formas

1ª. El agua cae al patio interior, y al no dar abasto el sumidero a tragar todo el agua caída ésta sube de nivel hasta llegar a la altura de los ventanales, entrando por las juntas de los mismos al interior de la vivienda. Al tratarse de un patio comunitario la responsable sería la Comunidad de Propietarios.

2ª. El agua se filtra directamente de la lluvia por las juntas de los ventanales, dada la gran intensidad de agua caída y daña el interior de la vivienda. En este caso sería el seguro del hogar el que tendría que atender los daños causados. Caso de tener contratados daños estéticos, su seguro debe atender también dichos daños hasta el límite contratado en la póliza

Según indica, el perito de su seguro ya ha acudo a su vivienda, por lo que ahora debe quedar a la espera de su dictamen. Caso que éste sea negativo para sus intereses, debe solicitar que el rechazo del siniestro sea MOTIVADO, es decir que le expliquen el motivo de porque no se cubre el siniestro, pues lo contrario generaría indefensión por su parte. Y una vez hecho esto, lo recomendable es que nombre usted un perito por su parte para que realice una peritación contradictoria. Debería comunicar a la Cía aseguradora por escrito el nombramiento de perito, indicando en el escrito el nombre del perito, la fecha del siniestro y sus datos, indicando que lo hace a tenor de lo expresado en el art. 38 de la Ley de Contrato de Seguro.

Lo que es claro es que al ser agua que cae en un patio interior el Consorcio no se va a hacer cargo, puesto que es una de las clausulas de exclusión del mismo.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *