Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Robo fuera de vivienda

Emma W.

Hola, tengo una vivienda adosada con un jardín y un porche en la planta baja y el otro día personas desconocidas saltaron la valla de entrada y sustrajeron la mesa y las sillas del porche, una televisión, y una play station que estaba enchufada a la propia televisión.

La Cía aseguradora me dice que no cubre el siniestro al tratarse de un hurto y sustraer los objetos del exterior de la vivienda

¿Tiene razón? ¿No me cubre nada mi seguro?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Hola Emma,

Hay que diferenciar dos cosas distintas, primero si el siniestro es un robo o un hurto. Hurto es la sustracción de algún objeto asegurado sin el empleo de fuerza en las cosas (por ejemplo que se deje la puerta abierta y entre alguien y sustraiga algún objeto) y robo es cuando se emplea fuerza en las cosas (que rompan una ventana, fuercen una puerta…..) Uno de los hechos que determina la existencia de fuerza en las cosas y por lo tanto robo, es el “escalo” es decir, el hecho de saltar o escalar un muro, tapia o entrar por una ventana que esté en alto.

Por lo tanto el siniestro que nos ocupa tiene la consideración de robo, y en consecuencia tiene cobertura.

En segundo lugar tenemos que ver si los objetos robados están excluidos de la garantía de robo, para lo que tenemos que acudir a la póliza de seguro, en donde se indicarán los bienes cubiertos o no en caso de robo fuera de la vivienda.

Casi todas las pólizas excluyen el robo de objetos en el exterior de la vivienda (jardines, porches..) excepto en el caso de aquellos bienes que por su naturaleza deban estar en el exterior. Es decir, que la mesa y las sillas del jardín si tendrían cobertura, pero la tv y la play station no, si bien como indicamos anteriormente habrá que acudir al condicionado general de la póliza para comprobar la exclusión de dichos bienes.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *