Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: Robo sin alarma conectada

Mary S.

Hola, vivo en un chalet de una urbanización y hace unos días personas desconocidas penetraron en mi vivienda tras forzar la puerta de entrada, y sustrajeron diversos objetos de la misma.

Tras acudir un perito de la Cía me preguntó si la alarma de la vivienda estaba conectada en el momento del siniestro y le dije la verdad, que no. Como salí para un rato sólo no la deje conectada.

Ahora la Cía me dice que no me indemniza el siniestro al figurar en mi póliza que tengo alarma conectada las 24 horas del día y no ser esto cierto.

¿Tienen derecho a no indemnizarme el robo por no haber conectado la alarma?

Gracias de antemano.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Mary,

Efectivamente existe una irregularidad en el hecho de que usted no conectara la alarma de su vivienda el día del siniestro, pero lo que la Cía. no puede hacer es rechazar la indemnización a la que si tiene derecho.

La Cía. debe aplicar lo que se llama regla de equidad, es decir, como en la prima que usted paga de seguro figura un descuento por tener alarma, y lo cierto es que cuando ocurre el siniestro no la tenía conectada, la Cía puede interpretar que ese descuento no es aplicable, por lo que le tendrán que cobrar la parte de prima que no le han facturado como si nunca hubiera tenido alarma, pero nunca dejar de atender a la indemnización que le corresponde por el robo.

Esto es porque si la Cía. sólo asegurara viviendas con alarma, es decir, si fuera un requisito indispensable el tener alarma para contratar el seguro, entonces si podría rechazar la indemnización, pero al no ser el caso, pues sólo influye la declaración de la existencia de la alarma en la cuantía de la prima, la Cía. deberá indemnizarle en el importe de lo robado

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *