Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro Seguro de Hogar: Rotura de llave de paso

Leslie D.

Hola,

Soy cliente de Mutua General de Seguros.  El caso es que el pasado día 11/10/2014 tuve que cerrar la llave de paso general del agua situada dentro del domicilio bajo el fregadero de la cocina. Al volverla a abrir la llave en si se partió quedándome con la mitad de la llave en la mano.

Hoy día 13/10/2014 doy parte a mi seguro con la idea de informarme si este tipo de avería está cubierta por el seguro y me comunican que no, quedo boquiabierto cuando me contestan que no, que la rotura de una tubería si pero de una llave de paso no.

Mi pregunta es, ¿es esto posible? ¿una llave de paso no entra dentro de las instalaciones fijas de la vivienda?

Muchas gracias por su tiempo y quedo a su total recomendación sobre cómo actuar en este caso.

Un saludo.

Moderador, Sergio Sanguino

Hola Leslie,

Los seguros de hogar en su garantía de daños por agua, cubren los daños ocasionados en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas de agua procedentes de instalaciones fijas o electrodomésticos.

Por tanto, al no existir daños por agua en ningún bien asegurado, la rotura de la llave de paso no tendía cobertura por esta garantía.

En el Condicionado de la Póliza, en el apartado de riesgos excluidos, hace expresa mención que no está cubierto, la reparación o ajuste de grifos, llaves de paso, radiadores, etc., y en general de cualquier elemento conectado a una instalación fija.

Deberías comprobar en la documentación de la póliza, en el Condicionado de hogar, donde se recoge lo aquí indicado, pues si es así, no tendría cobertura la rotura de la llave de paso.

Un saludo.