Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: grieta en la pared por la rotura de una tubería

Anna L.

Hola, tengo un seguro de hogar en una vivienda unifamiliar en el campo.

Hace unos días cuando acudí a la misma a la que no iba desde el pasado verano me di cuenta de la existencia de diversas grietas de gran envergadura en la vivienda, incluso un tabique está movido,  y vi una gran mancha de humedad en el suelo.

Llamé a la Cía y el fontanero descubrió la rotura de una tubería en el suelo, por lo que el agua se estaba saliendo de la misma.

Acudió posteriormente un perito de la Cía que me dice que el siniestro no tiene cobertura pues las grietas han sido causadas por un corrimiento de tierras y eso no tiene cobertura

Yo no estoy de acuerdo, pues pienso que se ha producido la grieta en la pared por la rotura de una tubería, que ha reblandecido el terreno.

Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer.

Muchas gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Anna,

En el siniestro que nos menciona y sin haber visitado el riesgo, entendemos que pueden darse dos supuestos:

  1. El perito de la Cía dice que es a causa de un movimiento del terreno, la vivienda ha cedido y se han producido tanto las grietas como la rotura de la tubería. Al ceder la estructura de la vivienda se producen las grietas y el movimiento del tabique, y por tanto, la tubería también ha podido verse afectada por ello, llegando a romperse. Es decir, primero ocurre el corrimiento del terreno y ello causa la rotura de la tubería, con lo que efectivamente estaría excluido el siniestro de las coberturas de la póliza tal y como se indica en las Condiciones Generales de la misma
  2. El otro supuesto sería justamente el contrario. A causa de la rotura de una tubería se produce la filtración de agua que reblandece el terreno hasta tal punto que ocasiona que ceda el terreno, agrietándose los paramentos de la vivienda. Es decir, que los daños han sido causados por la rotura de una tubería, que provoca la cesión del terreno, pero la causa serían daños por agua.

Usted puede nombrar un perito particular que inspeccione la vivienda y pueda dar su opinión, pues es necesario comprobar in situ los detalles del siniestro (ver el tipo de grietas existentes y antigüedad, tipo de rotura de la tubería, si es un agujero o está seccionada, comprobar la factura de agua para ver el tiempo que lleva rota la tubería etc.) Con ello el perito puede hacerse una idea de lo ocurrido.

Y si la versión del perito es favorable a sus intereses debe reclamar a la Cía, pues según el tipo de exclusión existente en el Condicionado de la póliza pueden atender los daños

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *