Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: ha entrado agua por debajo de la puerta

Trevor B.

Hola, tengo un seguro de hogar con la Cía RGA

Hace unos días a causa de la fuerte lluvia caída sobre la localidad en donde se encuentra mi vivienda, el sumidero de mi patio de luces no dio abasto a tragar todo el agua caída y ha entrado agua por debajo de la puerta de mi cocina, que da a dicho patio, a pesar de que tiene un pequeño escalón en la entrada.

A causa del agua que entró en la cocina se me ha levantado la tarima de madera de la misma, por lo que llamé a la Cía. Aseguradora

El profesional que ha acudido a mi vivienda me indica que la Cía no me va a cubrir el siniestro, puesto que el agua ha entrado por debajo de la puerta

¿Es esto cierto, que puedo hacer?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Trevor,

Efectivamente en el Condicionado general de la póliza y en el de la gran mayoría de pólizas del mercado se excluyen los daños “Imputables a cualquier entrada o filtración de agua a través de aberturas tales como ventanas, balcones, puertas u otras aberturas”

Pero esta exclusión hace referencia a una entrada de agua que ocurra cada vez que llueva, por un defecto propio de la puerta o ventana o porque ésta se haya quedado abierta. Es decir, por una causa imputable al asegurado.

En el caso que nos ocupa la responsabilidad de la entrada de agua no es achacable al mal estado de la puerta o a que ésta estuviera abierta, sino a que debido a la gran cantidad de agua caída ésta rebasó el límite de la hoja de la puerta y se introdujo de forma antinatural en la cocina.

Debe usted hablar directamente con la Cía para que le envíen un perito que compruebe la zona del siniestro, y sin duda se le atenderá el siniestro.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *