Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: hurto en mi casa

Catherine R.

Hola, tengo una vivienda unifamiliar con un seguro de hogar en Mapfre y he sufrido un hurto dentro de mi casa.

Hace unos días me llamó una vecina y salí un momento a su vivienda, dejando la puerta de la vivienda abierta y cuando volví al poco rato observé a una persona que salía corriendo de mi vivienda con mi bolso y una cazadora de mi propiedad en su mano.

He llamado a la Cía y estoy a la espera de que venga un perito, pero me han dicho que no me van a cubrir nada al ser un hurto, pues el ladrón no han roto nada ya que entró en la vivienda cuando la puerta estaba abierta.

¿Es esto cierto?

Muchas gracias de antemano

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Catherine, Veamos:

La diferencia entre robo y hurto está en que se considera robo al uso de fuerza en las cosas para cometer la sustracción, mientras que en el hurto no existe tal fuerza. Pero por fuerza en las cosas se entiende cuando los ladrones, en contra de la voluntad del asegurado se introducen en la vivienda asegurada mediante escalamiento, rompimiento de pared, techo o suelo o fractura de puerta o ventana, uso de llaves falsas, las llaves legítimas sustraídas al propietario, ganzúas u otros instrumentos destinados especialmente para ejecutar el delito de robo, penetrando secreta o clandestinamente, ignorándolo el Asegurado, sus familiares, empleados o sirvientes, ocultándose y cometiendo el delito cuando la vivienda se halle cerrada.

El hurto es la sustracción ilegítima de los objetos asegurados sin efectuarse dicha fuerza.

En su caso, efectivamente se trata de un hurto, pero ello no quiere decir que la Cía no se haga cargo del siniestro, sino que debe usted consultar el Condicionado General de la póliza contratada, pues casi todas las pólizas de las Cías aseguradoras establecen un límite económico en dicha cobertura, es decir que se cubren los objetos hurtados hasta 300, 500, 1.000 euros etc. según la póliza contratada

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *