Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: incendio en la alfombra

Rebecca F.

Hola, tengo un seguro de hogar, en donde tengo contratada la garantía de Incendio y el otro día saltó una brasa de la chimenea que tenía encendida, cayendo sobre la alfombra y agujereándola.

He llamado al seguro para ver si me cubrían el incendio en la alfombra pero me dicen que el siniestro no tiene cobertura.

¿Podría decirme si tienen razón, por favor?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Rebecca,

Según los condicionados generales de las pólizas se considerará incendio los Daños y pérdidas materiales causados en los bienes asegurados por la acción directa del fuego, así como los producidos por las consecuencias inevitables del mismo, entendiéndose por Incendio la combustión y el abrasamiento por fuego, capaz de propagarse de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y en el momento en que se produce.

En este caso debemos fijarnos expresamente en la parte de la definición en que se dice “capaz de propagarse de un objeto que no estaba destinado a ser quemado en el momento y lugar que se produce”

El ascua del fuego de la chimenea, asi como en caso similares de quemaduras por cigarrillos encendidos en una sábana o mesa camilla… no tienen cobertura en póliza, puesto que el objeto que propaga el fuego sí estaba destinado a ser quemado, ya que es el ascua o cigarrillo.

Distinto es que a causa de esa quemadura se produjera un incendio que afectara a otros objetos de la vivienda, los cuales ya si tendrían cobertura al ser incendiados por la llama provocada en este caso por la alfombra o sábana

Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *