Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: incendio en el sofá

Beverley K.

Hola, tengo un seguro de hogar, en donde tengo contratada la garantía de Incendio y el otro día estaba sentada en un sillón de sky viendo la televisión, con una estufa encendida a mi lado. En un momento dado me levante al cuarto de baño y al volver el sillón estaba envuelto en llamas. Salí de la habitación y fue al descansillo de la escalera a por un extintor, y cuando volví el fuego se había extendido a otros objetos, mesa, tv etc, consiguiendo apagar el fuego finalmente.

Ha estado el perito de la Cía por el incendio en el sofá y me dice que me indemnizan el valor de todo lo quemado excepto del sillón. No lo entiendo pues es precisamente lo primero que se quemó. ¿Es esto correcto?

Gracias

 

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Beverley,

Según los condicionados generales de las pólizas se considerará incendio “la acción directa del fuego con o sin llama visible, siempre y cuando exista contacto directo entre la sustancia en combustión y el material u objeto no destinado a ser quemado”

En este caso la Cía actúa correctamente no dando cobertura a los daños sufridos por el sillón, puesto que éste no se prende como consecuencia directa de su contacto con la estufa, sino del calor que ésta desprendía.

 Ahora bien, si como consecuencia de la llama que se ha producido en el sillón, se queman la mesa, la tv etc, en este caso estaríamos  hablando de un incendio propiamente dicho, ya que la mesa no se ha quemado como consecuencia del calor que desprende la estufa, sino como consecuencia de una llama transmitida por un objeto que no estaba destinado a ese fin (definición de Incendio en Condiciones Generales, tal y como hemos explicado).

Esta exclusión se hace extensiva a cualquier daño que se produzca por contacto directo o indirecto con aparatos de calefacción o calor (radiadores, calefactores, estufas de gas y catalíticas…) a cualquier parte del mobiliario (faldillas, toallas, sillas, mesas…), pero si además resultara quemado un segundo objeto, estaríamos hablando de un incendio propiamente dicho porque se ha originado en un elemento no destinado a ser quemado.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *