Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: inhabitabilidad de la vivienda

Martina S.

Hola, tengo una vivienda asegurada con Mapfre y debido a un siniestro de daños por agua que ha sido reparado por los operarios de la propia Cía se me ha levantado el parquet desde la entrada de la vivienda hasta el pasillo.

La Cía me ha valorado el cambio del parquet dañado, pero me dicen los reparadores que he contratado que debido a los trabajos que deben realizar y al barnizado que deben dar al parquet no puedo pisar la zona dañada, por lo que entiendo que deberé irme a casa de algún familiar y solicito una indemnización por la inhabitabilidad de la vivienda. Me dicen en Mapfre que no tengo derecho, pues la casa no está inhabitable ya que sólo se ha levantado el pasillo

¿Tiene razón, que puedo hacer?

Gracias

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Martina,

Hay que distinguir dos aspectos distintos en su reclamación, una el derecho a reclamar la inhabitabilidad, que seguramente no han entendido bien al expresar su situación. No tienen que fijarse en los daños producidos sino en la posibilidad o no de habitar la vivienda. Indudablemente si es el pasillo de la entrada de la vivienda, usted no puede entrar y salir de la misma, por lo que la Cía debe asumir la inhabitabilidad de la vivienda mientras duren los trabajos de reparación y secado del barniz.

Pero el segundo aspecto a tener en cuenta es la indemnización a la que usted tiene derecho, que en la propia póliza ya se indica: alojamiento provisional en establecimientos hoteleros o alquiler de una vivienda similar a la suya, en los límites de días y dinero que se establezca en la póliza.

Es decir, que se le pagan los gastos en que usted incurra en esas condiciones pero si se va a casa de un familiar no incurre en gastos, por lo que no tiene derecho a indemnización por esta garantía, incluso si pagara a sus familiares por su estancia y manutención. Entiendo que debería hablarlo antes con la Cía para ver si lo aceptan mediante la aportación de un recibo por ejemplo, pero legalmente no tendrían porque hacerlo

Espero que sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *