Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: límite por el robo de joyas

Jaqueline A.

Hola, vivo en chalet dentro de una urbanización y tengo el seguro de hogar contratado con la Cía AXA. El otro día entraron a robar en mi casa y se llevaron las joyas que guardaba en la caja fuerte.

Tengo contratado el robo de joyas por un importe de 9.000 euros y la Cía aseguradora me dice que me indemnizan el robo de todas las joyas robadas excepto una, la más cara, que vale 6.250 euros, tal y como acredité con la factura de compra de la misma.

Me dicen que al costar más de 5.000 euros no tendría cobertura, pues tendría que haberla declarado al hacer la póliza.

No estoy conforme pues entiendo que al menos deberían indemnizarme los 5.000 euros de límite por el robo de joyas.

¿Tengo razón? ¿qué puedo hacer? Gracias.

Moderador, Sergio Sanguino

Estimada Jaqueline,

En la póliza que tiene usted contratada se indica que “salvo declaración expresa no tendrán derecho a indemnización aquellas joyas cuyo valor supere 5.000 euros”

Es decir, que la Cía argumenta que al no existir ninguna declaración al efecto en el momento de suscribir la póliza indicando la existencia y valor de dicha joya, se incurre en la exclusión de dicha joya del capital asegurado para el robo de las mismas.

Lo que usted dice de que la Cía no pague el exceso de 5.000 euros, es decir, como si la joya costase esa cantidad y no la superara pudiera servir para las pólizas en las que simplemente se indique que se deben declarar las joyas de un valor superior a X, pero en este caso la póliza es taxativa: no tendrán derecho a indemnización, por lo que entendemos que la Cía obra correctamente.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *