Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Foro seguro de hogar: pedrisco ha dañado tres persianas

Antonio H.

Hola a todos tengo un problema con mi seguro de hogar ya que el pedrisco ha dañado tres persianas que tengo en la fachada y di parte al seguro y me dieron la opción de repáralas o indemnizarme y elegí la segunda opción, me dijeron que ya se acercarían a evaluar los daños y a los 3 días vino un compañero que decía venir del seguro(para mí el perito)y cogió medidas de las persianas y hasta ay todo bien pero a los 5 días me llaman diciéndome que cuando podían pasar a reparar las persianas, al día siguiente llame para decirles mi desacuerdo en la reparación pues me dieron la opción de indemnizarme y elegí tal opción y me dicen que como tienen el material cortado no se puede hacer nada más que repararlas y no toda la persiana sino las lamas que hay dañadas muy fuerte porque las que tengo tienen 5 años y han perdido color del sol y cambiaria el color de las nuevas a las viejas,

Mi pregunta es ¿puedo hacer algo con esta mala gestión del siniestro?¿si me acerco a la consumo podre ganar algo?

Gracias de antemano

Moderador, Sergio Sanguino

Estimado Antonio, Plantea usted varias cuestiones a resolver:

La primera entiendo que se refiere a si la Cía. de seguros puede enviarle un reparador a su domicilio aunque usted prefiera la indemnización de los daños. En este caso debo indicarle que la Ley de Contrato de Seguro establece que la obligación del asegurador es indemnizar los daños existentes, y en el párrafo 2 del art. 18 de dicha Ley se establece que “cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o reposición del objeto siniestrado”

Es decir, que usted puede negarse a que le reparen las persianas, exigiendo la indemnización correspondiente

La segunda cuestión a resolver es la de que la Cía. le ofrece la reparación de las lamas dañadas en vez de sustituirle las persianas. En principio esto es correcto, pero si como usted dice se va a notar el distinto tono de las lamas antiguas y las nuevas (lógico por estar sometidas al efecto del sol, lluvia etc.) debe mirar si en su póliza tiene contratada la garantía de daños estéticos (lo habitual es que sí) y reclamar la indemnización por la sustitución de las persianas completas

Por la garantía de daños estéticos señalan las pólizas, “también estarán cubiertos, hasta el límite de la suma asegurada al efecto, los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro”, tal y como ocurre en su caso

Por último puede acudir a consumo, y si la reclamación no prospera lo mejor a nuestro criterio es que siguiendo lo dispuesto en la Ley de contrato de seguro nombre usted de forma particular un perito y se lo comunique a la Cía aseguradora.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *