Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Comunidad de brazos cruzados

Buenos días. Los propietarios de la vivienda que se encuentra situada un piso debajo de la mía han utilizado parte del espacio comunitario para hacer una terraza ilegal. He expuesto el problema en diferentes juntas de vecinos, llegándose incluso a celebrarse una asamblea extraordinaria para hablar de ello, pero tras 4 años la situación no ha cambiado. El vecino responde con evasivas y la Comunidad no hace nada al respecto. Mi pregunta es si podemos dejar de pagar la comunidad para ver si de esta forma se solventa el problema.

 Joan. M

Administrador:  Juan López

Dejar de pagar no es la solución, de hecho generaría un problema secundario. Si lo que usted quiere es que la Comunidad no reciba el importe de sus cuotas, puede optar por consignar las cantidades ante Notario o judicialmente, pero si no lo hace así ustedes pueden ser considerados morosos con los consiguientes perjuicios que de ello se derivaría (entre otras cosas, la pérdida del derecho a voto).

 Mi consejo es que mande un burofax al Presidente y al Administrador de la Comunidad de Propietarios, instándole a tomar medidas para solucionar el problema y obligar a deshacer la obra ilegal, e indicando que, en caso de no hacer nada, iniciará usted acciones legales en contra tanto del propietario como de la propia Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *