Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador: FIESTA CON FONDOS COMUNITARIOS

Buenos días, en una junta de propietarios a la que yo no asistí, se acordó por unanimidad hacer una fiesta en la piscina al finalizar el verano con el dinero obrante en los fondos de la comunidad. No considero de recibo que un bien común sea utilizado por gente que no es de la comunidad a los que además tengo que pagarles una fiesta (en el porcentaje que me corresponde), máxime si tenemos en cuenta que yo jamás hago uso de la piscina. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Antonio R.

Administrador:  Juan L.         

Buenos días. Mientras el acuerdo al que hace referencia se tome con la mayoría suficiente, no sea ilegal o contrario a los estatutos de la comunidad, no sea gravemente lesivo para los intereses de algún propietario frente a otros, ni se haya tomado con abuso de poder, es legal y deberá acatar lo reflejado en el mismo.

El que usted no use la piscina no le exime de los gastos de comunidad, puesto que usted es parte de ésta y por tanto participa de los mismos. Lo que podría averiguar es si los gastos de la fiesta superan las tres cuotas ordinarias, en cuyo caso, los vecinos contrarios al acuerdo no están obligados al pago. Sin embargo, dudo que el coste de una fiesta llegue a una cuarta parte del presupuesto ordinario anual, por lo que en ese caso, no se puede hacer nada al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *