Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Antena en mi edificio

Buenos días. Quería comentarle una duda que tengo en cuanto a la posibilidad de establecer una antena parabólica en mi edificio, pues voy a instalar la misma, a pesar de que unos pocos vecinos se han propuesto estar en contra de ello, pero ¿pueden negarme su instalación?

 Andrea G.

Administrador:  Juan López

 

No, no pueden negarle su instalación salvo que vaya en contar de los Estatutos de su comunidad, pues la Constitución Española reconoce el derecho a la información de los ciudadanos, que tienen libertad para elegir qué información quieren recibir y a través de qué medio.

Pero usted deberá respetar y seguir el procedimiento legal previsto para ello, según lo establecido en el Real Decreto Ley 1/98 sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación y en la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual diferencia si se trata de una instalación común, cuando es aprobada en Junta de propietarios por mayoría de un tercio que representen a su vez, un tercio de las cuotas de participación; y cuando no se alcanza esta mayoría, y por tanto no se aprueba en Junta dicha instalación, siendo necesario en este caso que el interesado o los interesados comuniquen al Presidente su intención antes de realizar cualquier obra, quién deberá responder en menos de 15 días, si ya existe o si se va a instalar una infraestructura suficiente o adaptar la existente para la recepción de esos servicios en menos de tres meses.

Si no fuera así o no hubiera respuesta, el interesado o los interesados podrían poner en marcha las obras de instalación siendo que, en estos casos, los gastos corren a cargo de los copropietarios interesados. No obstante, la infraestructura podrá ser disfrutada en el futuro por otros vecinos que así lo deseen, contribuyendo proporcionalmente a los gastos del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *