Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: cartel publicitario en el edificio

Soy Presidente de una Comunidad de propietarios y una empresa de comunicación quiere utilizar la terraza de un propietario que da al exterior para colgar su cartel publicitario. ¿Qué mayorías necesitamos para que se pueda aprobar en Junta y así obtener algo de dinero que nos vendrá bien para la liquidez de la Comunidad?

Gonzalo R.

Administrador:  Juan López

 

Buenos días. Como bien dice, deberá convocar una Junta con el objeto de que se apruebe entre todos los comuneros la instalación de la publicidad. Para ello, necesitará contar con el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, que a su vez representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Ello siempre y cuando la instalación se haga sin alterar ningún elemento ni estructura del edificio, pues en este caso sería necesario contar con la unanimidad.

 

Lo que sí es importante, es que si esa publicidad se va a colocar en la terraza de un propietario determinado, éste tendrá que prestar necesariamente su consentimiento, de lo contrario no se podría colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *