Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Si comparto gastos, tengo derecho a los servicios?

Buenos días. Soy propietario de una cochera cerrada dentro de una comunidad de plazas de garaje en la cual todos los vecinos pagamos por cuota de participación. Cada cierto tiempo, en dichas plazas de garaje se realizan mejoras tales como limpieza, pintura, asfaltado de suelo… Quisiera saber si mí cochera tendría derecho a ello o por estar cerrada no lo tiene.

 

Gonzalo R.

 

Administrador:  Juan López

 

Si, como Vd. dice, su plaza contribuye a los gastos obviamente tiene derecho a disfrutar de los servicios que se sufragan con su cuota, pues no se le puede cobrar una cuota para pagar unos servicios que no se le permite disfrutar. O se le ofrecen los servicios, o se le exime de su pago.

 

La ley de propiedad horizontal establece que los propietarios deben contribuir de acuerdo con su cuota de participación a los gastos comunes para el sostenimiento de la comunidad, entendiéndose como gastos comunes aquéllos que no son individualizables. Si en su caso se diferencia entre usted y el resto, se está individualizando el servicio en cuestión y, en consecuencia, lo mismo debería ocurrir con el gasto que conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *