Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Cuenta de comunidad sin autorizados

Buenas tardes. Vivo en una Comunidad de Propietarios en la que se acaba de producir un cambio de presidente y secretario. A día de hoy no se han realizado las gestiones en el banco para autorizar a los nuevos cargos a manejar las cuentas corrientes. Me gustaría saber si es esto legal y si existe algún plazo establecido para que se realice esta gestión, pues se le ha comunicado en diferentes ocasiones al presidente saliente y éste nos contesta que “no se han realizado aún porque el nuevo presidente no ha podido personarse en el banco”. ¿Obligatoriamente tienen que ir al banco a hacer esta gestión el nuevo presidente y el nuevo secretario?

Maria Lourdes V.

Administrador:  Juan López

 

En ese caso, para autorizar a los nuevos cargos y desautorizar a los antiguos, el banco suele pedir que se personen todos ellos y que se presente el correspondiente Acta de Junta con los nuevos nombramientos. Si los antiguos cargos no se pueden o no quieren presentarse, el banco no suele negarse a hacer el cambio, si se le razona el asunto. No obstante, sí que es obligatorio que los nuevos cargos se personen.

 En cuanto al plazo, no hay un requerimiento legal. Lo normal es hacerlo a la mayor brevedad posible por razones meramente prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *