Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Deberíamos tener socorrista

Hola. He sido nombrado presidente de la comunidad donde vivo. Ahora tengo la siguiente duda.   Tenemos una piscina exterior lo suficientemente pequeña para eludir la obligación de socorrista.  Además, tenemos una piscina interior igualmente pequeña como para tener que contar con socorrista.    Sin embargo, ambas pueden usarse en verano.  (Ambas piscinas están abiertas en verano, aunque la cubierta no se climatiza)   Por lo que mi pregunta es:  Qué dice exactamente la ley sobre esto y quién es responsable si ocurriera algo.  

Jos J.

Administrador:  Juan López

Este caso nos lleva al art. 265 del decreto 143/2015 de la Comunidad Valenciana y en función a lo planteado, entendemos que hay una comunidad que tiene dos piscina comunitarias, una cubierta y otra descubierta.

Según los planos presentados en el Proyecto de Ejecución,  la piscina y sus medidas son como muestra el dibujo de abajo, es decir 18,00 * 11  198 m2 de lamina justo por debajo de lo que exige la Normativa Valenciana para que sea obligatorio la contratación de un socorrista

Como dice, en verano están abiertas las dos piscinas, pero el socorrista solo está en la descubierta.

Deberíamos de entender que la Comunidad de referencia en función a los planos no esta obligada a contratar un socorrista para la apertura de la piscina descubierta en verano. Si bien es potestativo y la comunidad lo aprueba en su junta, que se suele celebrar en mayo.

En cuanto a la cubierta, obviamente no tiene las medidas mínimas requeridas y por tanto tampoco es obligatorio. Y tampoco se daría el caso de estar ante un acceso mediante pago de cantidad o cuota de acceso, ya que es un elemento comunitario asumido dentro de las cuotas de comunidad.

piscinaforo

 

En cuanto a la ultima cuestión de qué pasaría en caso de accidente.  Obviamente si hubiera un accidente achacable a la comunidad, esta tiene un seguro que cubre entre otras coberturas la de Responsabilidad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *