Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Decisión de cerramientos en la asamblea

En mi Comunidad de Orihuela Costa se va a celebrar en unos días una Junta donde se llevará acabo algunas decisiones sobre necesidad de pintar la fachada del edificio y el cerramiento de varias terrazas. Me gustaría saber cuándo se necesita para la aprobación de estos acuerdos unanimidad, u otras mayorías. Gracias.

Fidel H.

Administrador: Juan López

Debe saber que se necesitará, en Orihuela Costa, Murcia o cualquier otra provincia, la unanimidad o voto favorable de todos los comuneros, que a su vez representen la totalidad de las cuotas de participación, cuando el acuerdo a adoptar suponga la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, requerirán para su validez la unanimidad del total de los propietarios que, a su vez, representen el total de las cuotas de participación.

Otras decisiones requieren el voto favorable de la mayoría de los 3/5 partes del total de los propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación o bien el voto favorable de 1/3 de propietarios y cuotas según se trate. Habría que conocer el orden del día y los estatutos de su comunidad de propietarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *