Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Difamado en un acta

Buenas tardes. Hace diez días recibí el acta correspondiente a la Junta Ordinaria de la comunidad de propietarios celebrada en Febrero, en la cual se me acusa de apropiación indebida y con términos claramente difamatorios contra mi persona. Me gustaría que me orientaran sobre los pasos que debo llevar a cabo para defenderme de dichas acusaciones, si debo impugnar ese acta y el plazo con el que cuento para ello.

 Evaristo M.

Administrador:  Juan López

Buenas tardes. En principio, usted podría querellarse a título individual contra el Secretario (que es la persona encargada de redactar y firmar el Acta) y contra el Presidente (que también firma). Pero deberá valorar usted si desea emprender acciones legales, en función del agravio al que se ha visto sometido.

 

En cuanto a impugnar el Acta, debemos informarle que las Actas no se impugnan, sino los acuerdos tomados en Junta. No sé si en la reunión a la que se refiere se tomó algún acuerdo que desee usted impugnar, pero si fuera así, el plazo es de tres meses desde la recepción del Acta, salvo que el acuerdo fuera ilegal o contrario a los Estatutos de la Comunidad, en cuyo caso sería de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *