Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Extintores

Buenos días. En  el edificio donde actualmente vivo, el cual consta de 10 plantas, tan sólo disponemos de un extintor para todo el edificio. Hace poco hubo un pequeño incendio, en una vivienda y no fue gran cosa, pero ello nos hizo darnos cuenta de la necesidad instalar un mayor número de extintores en el edificio. ¿Me podría asesorar sobre este tema? Gracias.

Emma G.

Administrador:  Juan López

Buenos días. Le informo que el propio Código Técnico de la Edificación establece que deben existir extintores portátiles en cada planta del edificio, y al menos uno debe estar colocado a 15 metros del origen de evacuación o de la puerta de salida de la vivienda encontrándose al alcance de cualquier persona ante el peligro por un posible incendio.

También ha de tenerse en cuenta la altura de evacuación: Si es superior a 50 metros, son obligatoria los sistemas de detección y alarma de incendio. En el caso de que supere los 80 metros, se necesitará una instalación automática de extinción. Y si en cada planta la altura de evacuación supera los 28 metros, será necesaria la incorporación de un ascensor de emergencia.

Además se deberá completar las medidas de seguridad colocando carteles fluorescentes de indicación, localización y señalización de vías de evacuación alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *