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Pregunta al Administrador de Fincas: GASTOS COMPARTIDOS DE USOS NO COMUNES

Buenos días. Resido en una Comunidad de Propietarios, que a su vez forma parte de una mancomunidad de propietarios que cuenta con una piscina en común. En una Junta de vecinos se votó que las puertas de los inmuebles situados en las plantas bajas y que tienen acceso a la piscina se sustituyeran cuando las mismas se rompiesen o deteriorasen, todo ello con cargo a la Comunidad encargada de la piscina. Mi pregunta es si pueden obligar a los miembros de mí comunidad a asumir este coste, cuando mí comunidad no tiene ninguna planta baja y entendemos que el cargo de estas reparaciones debería de ser asumido por cada una de las comunidades que sí disponen de inmuebles en planta baja.

Laura G.

Administrador:  Juan L.

 

Habría que verificar si esas puertas se deterioran por el uso por parte de vecinos que no pertenecen a la propia comunidad. Si no es así, el acuerdo se ha tomado con abuso de poder y en beneficio de algunos, puesto que doy por hecho que los que tienen esas puertas son mayoría (dudo que se haya tomado con el apoyo de los que no tienen puertas).

 

Por otra parte, deberían consultar el título constitutivo / estatutos. Si ahí no consta que el mantenimiento de las puertas de acceso a la piscina es a cargo de la comunidad de la piscina, para cambiarlo en junta sería necesaria la unanimidad, puesto que están alterando el reparto de gastos establecido.

 

Todo esto en el supuesto, de que las puertas en cuestión no pertenezcan a zonas comunes de la mancomunidad, sino que claramente formen parte de alguna de las comunidades independientes

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