Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Gastos comunitarios por servicio que no disfruto

Buenas tardes. Soy propietario de un sótano en el que guardo un montón de cosas, en un edificio que dispone de pisos, garajes y bajos comerciales, así como también propiedades individuales como es mi caso (sótano). Hace unos días nos remitieron una circular a todos los propietarios en la que se indica que se ha roto la bomba que distribuye el agua caliente para todo el edificio. Mi sótano carece de agua caliente, pues no tengo ni tubería para ello, por lo que me gustaría saber si estoy obligado a participar de dicho gasto?

Zaira G.

Administrador:  Juan López

 

Buenas tardes. Debemos informarle que usted, como cualquier propietario de un inmueble del edificio, está obligado a participar de cualquier gasto común o generado por elementos comunes, salvo que esté explícitamente exento por los Estatutos de la Comunidad. Las instalaciones de suministro de agua son comunes hasta el punto de entrada en las viviendas.

Como en su caso es una bomba de agua, si hay que repararla, lo debe asumir la Comunidad. Y, de la Comunidad, han de participar del gasto todos los propietarios no exentos de ello en los Estatutos. Revise si los Estatutos le eximen a usted de participar en dicho gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *