Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Goteras por lluvias

Buenas tardes. Soy propietaria de un local en un edificio que se encuentra en régimen de Propiedad Horizontal. Sobre mi local hay una vivienda con una terraza, la cual, debido a las lluvias torrenciales que ha habido, ha generado en mi local una gotera causada por las filtraciones de agua, creo que por la mala impermeabilización de la misma. Mi pregunta es quien debe repararme los daños si la Comunidad o el propietario de la terraza, puesto que lo he comentado con algún vecino y me indican que debe ser la comunidad la que debe arreglar este problema. Gracias.

Susana H.

Administrador:  Juan López

Buenas tardes. Para poder responderte de la mejor manera posible sería necesario saber si dicha terraza es un bien privativo o es un elemento común de uso privativo y luego asegurarnos cuál es el origen de estas filtraciones, si viene de un problema o avería común o de carácter privado. Para saber el carácter de la terraza puede consultar la Escritura de título constitutivo.

Si realmente las filtraciones se deben al deterioro de las capas de aislamiento (elemento común) y a la mala impermeabilización, sería responsable la comunidad, pues se trata de obras necesarias para el mantenimiento y conservación del edificio. Si por el contrario, se debe a otra causa como el mal estado de la terraza por ejemplo, será responsable el propietario que es el encargado de reparar los daños causados por el uso y disfrute de la misma, ya seas por un mal uso de ella o por el deterioro por el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *