Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Se están abriendo un montón de grietas

 Buenos días. Desde el año 2.009 vengo observando que, con el paso del tiempo, en el portal de mi vivienda se están abriendo un montón de grietas de un grosor importante. Hemos puesto todo ello en conocimiento del Administrador y del Presidente y nos comunican que están haciendo todo lo posible pero que la constructora del edificio, como muchas otras empresas actualmente, se encuentra en concurso de acreedores, y les están poniendo infinidad de trabas. Mi pregunta, al ver que el tiempo pasa y el problema sigue aumentando, es saber qué tramite formal podría hacer para solventar la situación.

Espen W.

Administrador:  Juan López

 

Buenos días. Lo normal es que la constructora tuviera contratado en su día el seguro decenal (se trata de un seguro obligatorio que deben contratar las empresas constructoras y/o promotoras para asegurar los posibles desperfectos o ruinas que se ocasionen en las viviendas que hayan construido durante 10 años) el cual se encuentra obligado a cubrir dichos desperfectos al ser un daño estructural y no haber transcurrido 10 años desde la construcción.

 

Por ello, lo primero que deben hacer es reclamarle al seguro y, en caso que éste no atienda, deberán interponer acciones judiciales tanto frente al seguro como a la promotora y a la constructora. Le recomendamos que no actúe por su cuenta y riesgo, sino que ponga todo ello en conocimiento de la Comunidad, se convoque una Junta y se decidan las medidas a tomar de común acuerdo.  Otra cosa distinta es que su comunidad ya haya solicitado un informe pericial que confirme que son grietas de asentamiento y por lo tanto, sea una cuestión de mantenimiento.  En ese caso, el seguro decenal no lo va a cubrir, pero sí es obligación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *