Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: modificaciones en mi vivienda

Hola. Debido a las necesidades familiares, queremos realizar unas reformas en mi vivienda para hacer un segundo cuarto de baño. Sé que hay vecinos que ya han hecho estas obras en sus casas, pero al tratarse de un baño no sé si debo pedir permiso o no, por si pudiera afectar a los desagües y demás tuberías. ¿Cómo debo actuar?

Pablo M.

Administrador:  Juan López

Para dar respuesta a esta consulta debemos acudir al art. 7.1 de la LPH, según el cual, el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no mescabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exterior, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta previamente de tales obras a quien represente a la Comunidad.

 

Por tanto, la regla general es que dentro de su vivienda podrá hacer usted lo que considere, siempre dentro de unos límites: el respeto del derecho ajeno, y en consecuencia, no podrá actuar sobre la vivienda si las obras que se hagan puedan afectar negativamente o alteren los elementos comunes del edificio. Por ello, la mejor actuación que puede tener es hacer un informe por los técnicos especializados que expongan las obras a realizar y su afección a elementos comunes, en su caso, informando con ello previamente a su presidente, tal y como señala el precepto, aunque dicho incumplimiento no supone la aplicación de ninguna sanción, pero es recomendable cumplir con ello por el bien de la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *