Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Palomas

Buenos días. Tengo un problema en mi vivienda, pues las palomas han anidado entre mi piso y el piso superior, con las innumerables molestias que ello acarrea (ruidos, heces, bichos, etc). Mi problema es que la Comunidad de Vecinos no quiere asumir el coste de la limpieza y control de la plaga para que no vuelvan a anidar, alegando que ese gasto me corresponde a mi al ser propietaria de la vivienda. Mi consulta es: ¿Quién debe asumir este gasto?

Esther H.

Administrador:  Juan López

Por lo que nos comenta, parece que las palomas habitan en la fachada del edificio. Dado que la fachada es un elemento comunitario, cualquier actuación sobre ella corresponde a la Comunidad.

Sin perjuicio de ello, la decisión de actuar o no también corresponde a la Comunidad. No puede usted imponer esa decisión. O bien lo somete a votación en la próxima Junta o bien debería llevar el asunto a los juzgados, por los perjuicios que se le están ocasionando.

Otra opción sería que asumiera usted los gastos (siempre y cuando la Comunidad no tenga inconveniente en que tocara usted la fachada, aún siendo elemento común, aunque habría que dejarlo bien claro, para evitar problemas en el futuro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *