Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Patio de luces ¿quién lo limpia?

Buenos días. Soy propietario de un negocio situado en un edificio en el cual todos los vecinos se encuentran en régimen de alquiler, igual que yo. Resulta que mi local consta de una vivienda con un patio interior pero que ni uso ni disfruto. Dicho patio se encuentra lleno de suciedad (colillas, envases de plástico, botellas, etc…). Me gustaría saber si estoy obligado a realizar la limpieza de este patio, o no.

Fermin E.

Administrador:  Juan López

De la limpieza del patio interior deben responsabilizarse, única y exclusivamente, aquellos propietarios que tengan el uso y disfrute del mismo, salvo que la comunidad decida asumirla. El hecho de que todos los pisos y locales estén alquilados dificulta que los propietarios quieran involucrarse, pero no anula la existencia de una comunidad, con todo lo que ello implica en cuanto a derechos y obligaciones.

 

Por lo que comenta, entiendo que usted es el único que tiene acceso y, por tanto, tiene el uso y disfrute del mismo (lo aproveche usted o no). En ese caso, la limpieza le corresponde a usted. Eso no quita que pueda pedir a la comunidad que dejen de ensuciarle el patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *