Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Propietario de local perfora fachada comunitaria

Buenas tardes. Resido en una Comunidad de Propietarios cuyos Estatutos establecen que los locales podrán modificar la fachada de su uso individual e instalar el aire acondicionado en dicha fachada. En este punto, un bar ha perforado la chimenea comunitaria introduciendo tubos, elevándolos más de 2 metros, ha colocado un extractor que hace mucho ruido y emite olores varios y, en definitiva, cambiando por completo la imagen anterior de la Comunidad. El propietario del citado bar nos indica que está en su derecho, pues puede modificar la chimenea para ajustarla a normativa del ayuntamiento. ¿Se puede hacer esto sin aviso y autorización de la Comunidad de Vecinos?

Denise H. 

Adminsitrador:  Juan López

 Buenas tardes. Según nos comenta, informarle que lo que dice el propietario del local no es cierto, pues se necesita el permiso de la comunidad para modificar cualquier elemento común del edifico, como puede ser la fachada o la chimenea en este caso, y ésta concedérselo.

 En base a ello, mi consejo es que el presidente de su Comunidad mande un burofax instando al dueño del local a restituir las obras realizadas, dándole un plazo para ello y apercibiéndole que, en caso contrario, la comunidad tomará medidas legales en defensa de sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *