Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Si no puedo hacer uso de la piscina, ¿tengo alguna obligación de pago?

Buenas tardes. Soy propietaria de una plaza de garaje y en su día cuando la adquirí el administrador me dijo que yo no podía hacer uso de las zonas comunes del edificio como el parque infantil, zona ajardinada, piscina…Sin embargo, recientemente se ha aprobado una derrama para hacer unas obras en la piscina y me incluyen a mi, como si tuviera obligación de pagar. Si no puedo hacer uso de la piscina, ¿tengo alguna obligación de pago?

Victoria F.

Administrador:  Juan López

                       

Por lo que expone, parece normal que el hecho de adquirir una plaza de garaje no de derecho a usar jardines, piscina y demás zona común quedando ese derecho a los propietarios de viviendas. Pero ello debe constar en la Escritura de división horizontal y/o Estatutos. Del mismo modo, también debe figurar cómo se reparten los gastos.

Aún así le adelanto que en comunidades en las que hay plazas de garaje independientes de las viviendas lo más común es separarlas en dos subcomunidades, bajo una mancomunidad. Habrá gastos que se imputan a la mancomunidad (los gastos generales del edificio que no se pueden imputar a una subcomunidad, como los que puede generar la fachada, la cubierta, la administración, el seguro, etc.) y los que se puedan independizar que irán a cargo de cada subcomunidad.

 

Por ello, dicha derrama, si es un gasto que viene exclusivamente generado por la piscina (de la que usted no participa en su mantenimiento ni gastos comunes), no tiene sentido que tenga que pagar por su reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *