Orihuela Costa (+34) 645 652 688
Condado de Alhama (+34) 685 817 296
Local Tariff (From UK) 02037347116

¿Quiere que le llamemos?

¡Nosotros le llamámos!, déjenos su teléfono.

×

Pregúntanos

Asesoramiento

Pregunta al Administrador de Fincas: Reformas de fachadas

En mi edificio se ha aprobado recientemente la reforma de la fachada en la cual se incluye la sustitución de ventanas y puertas de balcón de todos los pisos, a pagar por todos los comuneros en función de la cuota de propiedad de cada uno de ellos. En este caso, ¿se entiende que las ventanas y cerramientos son elementos comunes?; ¿podría cambiar los/as míos/as sin permiso de la comunidad?; asimismo, ¿los locales que no tienen ni ventanas ni puertas de balcones estarían obligados también a pagar las ventanas y cerramientos de los pisos?

Claire K.

Administrador:  Juan L. 

 

Buenas tardes. Las ventanas y cerramientos son consideradas elementos comunes de uso privativo. Dehecho la LPH reconoce como elementos comunes “las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores”. A pesar de eso, usted puede cambiarlas cuando quiera, siempre con permiso de la Comunidad, y respetando el material, color y forma elegido para todas las ventanas.

 

Sin embargo, otra cosa es distribuir el coste de dicha reforma entre los comuneros. Como usted indica, se puede excluir del pago relativo a los cerramientos de las viviendas, a los locales que no tienen ni ventanas ni puertas de balcones, pero esa decisión corresponde a la Comunidad, y debe el propietario del local pedir que se le excluya atendiendo al uso y disfrute de las/os mismas/os.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *